Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

Asamblea 25 de febrero

Hasta ahora hemos ido regularmente reuniéndonos los compañeros de Todo sobre mi ERE en la escalinata de la Biblioteca Nacional con nuestras camisetas amarillas, denunciando la situación que ocurre de puertas para dentro y celebrando asambleas. Pues precisamente en la última se votó que se empezará a divulgar, aquí en el blog, los días en que nos reunimos para que así cualquiera que quiera pueda venir, hablar con nosotros y denunciar una situación que considere injusta y le podamos ayudar sirviendo de altavoz. Por lo tanto mañana, miércoles 25 de febrero a las 11.00 h. de la mañana, tenemos convocada una nueva asamblea en la escalinata de la BNE y os animamos a que vengáis. Se nos reconocerá fácilmente.

4 comentarios:

  1. Puede ser un buen punto de encuentro donde debatir sobre lo que nos preocupa, a cada cual en su sitio particular, e ir aunando esfuerzos en defensa de la profesión bibliotecaria.
    Corren muy malos tiempos para la lírica, para la cultura. En Madrid ni siquiera existe un colegio profesional para aglutinar fuerzas y pelear juntos contra la adversidad. Por eso se hace tan necesaria la fuerza que da la unión, las aportaciones variadas.
    En España el debate público, ya de por sí, en general, es de muy mala calidad. Y si vamos al campo bibliotecario, individualista como el que más, la situación está aún peor. Es normal la confrontación, pero es sólo el principio no el fin, para llegar alumbrar horizontes de mejora. Conviene aceptar el desacuerdo como motor de cambio en vez de satanizarlo como imposible de superar. El debate enriquece. El objetivo es dignificar nuestro trabajo, nuestros derechos en vez de aceptar estoicamente que nos sigan pisoteando, hoy más que ayer y menos que mañana.

    ResponderEliminar
  2. No hemos sido mucho pero lo importante es que seguimos ahí, espero que para la próxima se anime más gente. Creo que nuestra presencia es importante

    ResponderEliminar