miércoles, 24 de septiembre de 2014

Preguntas para la Biblioteca Nacional de España

¿Por qué la Biblioteca Nacional de España permite que los profesionales bibliotecarios trabajen por sueldos mínimos en sus instalaciones?

¿Por qué la BNE no exige unos requisitos mínimos y legales para que las empresas contraten al personal que trabajará en sus instalaciones?

¿Por qué la BNE externaliza sus servicios a través de empresas y no contrata directamente?

¿Cuánto dinero ha gastado la BNE en la externalización de servicios?

¿Cuánto dinero pretende la BNE ahorrar a costa de la calidad de su importante labor bibliotecaria?

¿Por qué la BNE no se revela contra un recorte presupuestario que perjudica gravemente la calidad de los servicios y el trabajo de la Bibliografía Nacional Española?

¿Por qué la BNE permite licitar a empresas que ofrecen los servicios de sus trabajadores a precios ínfimos? (baja temeraria)

¿Por qué la BNE permite que empresas que hacen ERE a sus trabajadores se presenten a los proyectos?

¿Por qué la BNE valora en más de un 50% la propuesta económica de las empresas que licitan a algunos proyectos?

¿Por qué la BNE en sus pliegos de condiciones no solicita experiencia para sus proyectos bibliotecarios?

¿A que se refiere la directora técnica de la BNE, cuando dice "no valoramos la experiencia porque sería una discriminación"?

22 comentarios:

  1. ¿Por qué los sueldos del personal externo, y no solo de los técnicos bibliotecarios, bajan contrato tras contrato? Trabajar en la BNE cada vez les sale más barato y el personal empobrece

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué doña Ana Santos Aramburo afirma que no está a favor de que se externalicen los servicios de la BNE? Mientras, el personal ha pasado por las garras de las ya conocidas "empresas buitre" que han merodeado y merodean por la Biblioteca. Y para colmo algunas personas llegan a negar la existencia de este personal externo. Como diría Trillo: manda huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque este personal lo han mantenido oculto, de hecho nisiquiera consta como personal ni en presupuestos ni en las memorias de la BNE.

      Eliminar
  3. Ana Santos Aramburu, dices que estás en contra de la externalización.. No te lo crees ni tú. Ten un poco de vergüenza y no digas que la BNE no puede hacer nada a la hora de garantizar um sueldo digno al personal externo porque no es verdad. Dónde estaría la BNE sin ese personal externo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con ver estos datos se les debería poner la cara colorá a la señora directora y a sus acólitos.

      Eliminar
    2. Asi se responde Externa asesinada, con sus propios datos!!!! Ahora daran mil excusas!!!!!!

      Eliminar
  4. Y no solo la cantidad, no os olvidéis de la calidad. No solo se cobra poco hay empresas que ni siquiera pagan, desgraciadamente ya se está dando este caso y esto si que es alarmante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la BNE mira para otro lado. Señora directora por lo menos llame al orden a las empresas para que la gente cobre su salario, tenga un poco de sensibilidad hacia los más desvalidos, ya es un tema de humanidad

      Eliminar
    2. Que ya se cobre poco es horrible pero que encima esas empresuchas que se jactan en sus webs de ser lo mas ni siquiera te pagen ... es para ... mira, ni lo se porque me saldria cada improperio ... Señores, todos en general, que la gente tiene que pagar sus hipotecas, alquileres, comida, etc,. Un poco de por favor!!!!!

      Eliminar
  5. Señora directora ponga orden en su casa. Todos los trabajadores tienen derecho a cobrar, sean o no funcionarios. Están creando trabajadores de primera (funcionarios que se lo merecen todo) y de segunda (personal externo que no se merecen ni agua)

    ResponderEliminar
  6. La señora directora no responderá a vuestras preguntas, porque desde su privilegiado puesto y el de sus acólitos, la mierda no huele ni se ve. Es más, ni importa. Pero los datos son los datos: reducción significativa de personal, reducción importante de salarios, jornadas de puertas abiertas a empresas buitres que no pagan a sus trabajadores... Y mientras tanto, se aprovechan del trabajo de personas que para ellos no existen. Y la señora directora se vanagloria de su política y de ser bibliotecaria. Ojalá fuera una bibliotecaria de verdad y no una gestora a la que no le importan las personas. Falta de empatía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esperamos de cargos a dedo??????? Si fuese bibliotecaria sabria lo duro que es el trabajo que se realiza y lo duro que es hacerlo en tan poco tiempo con calidad

      Eliminar
  7. Más preguntas:

    ¿Por qué la Sra. Santos no defiender la institución que representa y a sus trabajadores (también a los externos) y DENUNCIA los recortes a los que se ve sometida su "santa casa", como han hecho en el Reina Sofía o el Prado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es mejor no morder la mano que te da de comer durante, al menos, 4 años ...

      Eliminar
  8. ¿Por qué la Sra. Santos se opone a la externalización cuando es una práctica que se viene usado en su "santa casa" desde del siglo pasado?

    ¿No será que este país está lleno de "palmeros" y de gente cobarde que lo único que le preocupa es no perder su status, donde impera el "no moverse por si no salgo en la foto"?

    ResponderEliminar
  9. Las personas trabajan para vivir, tienen que pagar sus facturas, sus casas, comer. Necesitan dinero para sobrevivir, no puede ser que estén un mes sin cobrar y cobrar un sueldo mísero tampoco. Que la BNE tome cartas en el asunto ¡¡¡ya!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una verguenza lo que está pasando. Y se permite desde la dirección, y los palmeros que saben de esta situación y pueden intervenir no hacen nada no sea que ese puesto dorado al que aspiran les pase de largo.

    ResponderEliminar
  11. Que pena que se desprestigie así una institución tan importante como la Biblioteca Nacional mientras sus dirigentes miran para otro lado. Todo lo que pasa en la pasa en la BNE ya sea con personal externo o funcionario es malo para la institución y para la profesión

    ResponderEliminar
  12. Preguntando lo mismo con otras palabras:
    ¿Por qué permiten la entrada a los mercaderes en el Templo del Saber?
    Sacrificar el conocimiento ante el altar del dinero es un sacrilegio.

    ResponderEliminar
  13. La BNE tiene la obligación moral de saber que es lo que pasa dentro de sus muros y debería ser responsable de TODOS sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  14. Según se anunció anteayer, en el proyecto de Presupuestos 2015, la partida para la BNE baja un 0,39%, 29,26 millones frente a los 29,37 de 2014. En cambio, aumenta el 8% para el Prado y Reina Sofía.
    El secretario de Cultura de la ejecutiva socialista, Iván García del Blanco, se quejaba ayer concretamente de esa cantidad asignada a la BNE, dijo estar preocupado de que no aumente.

    Los cargos agradecidos a los políticos que los nombran. Decía hoy un economista que en España hay demasiadas personas que deben su puesto al político que les ha nombrado. Por eso no se quejan, no denuncian los abusos que ven, son cómplices e incluso los honrados actúan como el resto. Lo decía a propósito de las tarjetas de Caja Madrid, usadas por toda su cúpula para gastos personales (15 millones de euros) hasta cuando la entidad estaba a punto de ser intervenida.

    ResponderEliminar